RADIO EN VIVO

15 de julio de 2011

Se instalan antenas en Misiones para transmitir en portugués

(yamisiones.com) Vecinos de zonas Granjas presentaron un recurso de amparo por la instalación de varias antenas en el barrio. La justicia le negó el trámite ahora acudirán al ámbito federal. Sostienen que las antenas son propiedad de radios brasileñas que se instalan en territorio argentino para transmitir en portugués.
Hubo pedidos en varios estamentos del estado. Golpearon puertas desde el municipio hasta diputados o senadores pero aseguran que nadie hizo nada. “Son seis las antenas que hasta ahora se están construyendo en varios puntos del barrio. Es gente que se mueve en automóviles con placa brasileña y hablan en portugués los que vienen a ver como esta quedando la antena. Cuando nosotros le reclamamos a cerca de la construcción nos insultan” dijo Lorena Romero, vecina de barrio. “Nadie hace nada y las antenas se construyen sin parar, nos preocupa sobre todo la seguridad de la gente que vive cerca de las antenas, primero por la radiación que emite y además por el peligro que significa tener una estructura de semejante tamaño e escasos metros de las casas”.
Las antenas pertenecen a radios brasileñas que retransmiten su programación dirigida a territorio brasileño “incluso hay una que dice Claro y no sabemos si es una empresa de nuestro país o de Brasil” explicó Romero, cita radiocataratas.com
El abogado Martín Britez, presentó en nombre de los vecinos un recurso de amparo ante el Juzgado Civil, Comercial y Laboral N 3 a cargo del Juez Ricardo Luis Gerometta pero fue rechazado, “ahora iremos a la justicia federal en Eldorado” dijo el abogado quien entiende que la situación de las antenas es irregular, “por cuestiones de seguridad de los vecinos inicialmente, y después porque con estas prácticas se esta avasallando la soberanía nacional”.