(misionesonline.net) Por primera vez habló el único detenido por el crimen del ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo. Francisco “Xico” Cavaleiro se desvinculó del asesinato argumentando falta de pruebas en su contra. Relató lo que hizo las horas previas a la muerte del ex alcalde. Negó que sea un sicario e incluso que alguna vez haya tenido un arma.
Por primera vez desde el crimen del ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo, asesinado a balazos el 26 de octubre de 2010, habló con Multimedios Libertad, el único detenido por el hecho, Francisco “Xico” Borges Cavaleiro, detenido desde fines del año pasado.
La principal hipótesis de los investigadores es que integrantes de mafias de narcotraficantes y cigarrilleros que operan en la zona de San Vicente y El Soberbio, pagaron a Xico para que asesine a Carballo.
Esto fue negado por Cavaleiro argumentando que no hay pruebas para tal acusación. “No hay pruebas en mi contra, no tienen nada, yo nunca tuve un arma, no me gusta, la única arma que tuve fue un machete. Nunca estuve detenido por robo o asesinato, sólo una vez me detuvieron por riña en un baile. Yo siempre laburé soy albañil. Escuché a los medios que hablan de mi historial, eso es mentira, no tengo historial de nada”.
Asimismo, relató lo que hizo horas previas a la muerte de Carballito. “Yo el 26 (de octubre) salí a las 13:00 de Posadas y llegué a las 16:00 a San Vicente. Al otro día era el censo y me censé en la casa de mi mamá. A las 06:00 de la mañana mi novia me manda un mensaje de texto. Me detienen el 2 de noviembre y no sabía porqué. No tienen nada. No hay pruebas en mi contra”, insistió.
“Xico” fue detenido el martes 2 de noviembre del año pasado por los efectivos de la División Homicidios dependientes de la Dirección de Investigaciones de la Policía, que tras montar un operativo de vigilancia, lo apresaron cuando salía de un bar pool ubicado en la ruta nacional 12, en el barrio Santa Clara de Garupá.
(FM Show)