RADIO EN VIVO

26 de julio de 2011

Dos Muertos en Ruta 12

Click para ampliar
La Policía trabaja en el lugar. El choque se produjo entre dos camiones.

Murió la esposa y la hija del conductor, una beba de un año que prácticamente resultó decapitada.

El conductor de la grúa fue identificado Jose Aníbal González y su esposa María Parra (30). Otro hijo de 4 años también resultó lesionado.

El rodado se dirigía de Norte a sur en el mismo sentido que el Fiat 619 con acoplado al mando de Isidro V. Aranda. Los peritos de la Policía determinarán las causas del fatal accidente.

El hombre y el niño ya fueron dados de alta en el SAMIC de Eldorado, trascendió hace minutos. La ruta ya fue liberada.
ACTUALIZADO:
Los cuerpos estuvieron por más de tres horas. Fue porque la Policía, que no tiene logística, es la encargada de actuar en los accidentes sobre la Ruta 12, eso lo establece el convenio firmado entre esta fuerza y Caminos del Paraná, concesionaria del corredor vial. Anteriormente el servicio era brindado por los Bomberos Voluntarios. El nuevo contrato se firmó el año pasado y hasta establece que la policía debe actuar en caso de que existan personas atrapadas que estén con vida.
 Hasta el año pasado la concesionaria de corredor vial de la Ruta Nacional 12 tenía convenio con Bomberos Voluntario de la provincia para asistencias en caso de accidentes de transito.
  Ese contrato establecía que la empresa le debía brindar una determinada cantidad de litro de combustible a cada una de las asociaciones que tienen  jurisdicción en dicha carretera; por ejemplo el radio de acción de Bomberos Voluntarios de Eldorado abarcaba desde el arroyo Piray Guazú hasta el Aguaraí Guazú, al norte de Puerto Esperanza; todo era a cambio de combustibles, proporcional a los kilómetros de extensión. Pero desde que la concesión de la ruta recayó en Caminos del Paraná, el convenio se realizó entre esta empresa y Policía de la Provincia. 
Siempre que hay un accidente e incluso incendio o personas atrapadas, sobre la ruta, los que deben actuar son solo los policías, pero estos no cuentan con las logísticas necesarias. En la mayoría de los casos son los Bomberos quienes tienen que asistir sin ningún tipo de pago por parte de la concesionaria.
Ambos cadáveres estuvieron en el lugar hasta pasada las 8 porque la policía no tenía los elementos para poder retirarlos.