RADIO EN VIVO

11 de julio de 2011

La discusión por las 18 bancas: “La posición de la Renovación es legítima y legal”, afirmó Julio Duarte


De esta manera el secretario general del Partido de la Concordia Social y presidente de la DPV, cruzó a quienes se resisten al fallo del Tribunal Electoral de Misiones. “El poder está en la gente y la gente determinó que a la Renovación le corresponde 18 bancas”, sentenció.
El secretario general del Partido de la Concordia Social y presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, salió al cruce hoy de la postura fijada por los sectores de la oposición en torno al fallo del Tribunal Electoral de Misiones de otorgar 18 bancas de diputados al Frente Renovador (FR).
“Rechazo las apreciaciones que se están extendiendo desde el arco opositor, atento a que no guardan ni la prudencia ni esta instancia que comienza a partir de esta contundente expresión por parte del pueblo de la provincia de Misiones”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Libertad de Posadas.
Duarte entiende que “la posición de la Renovación no solo es legítima sino también legal. Es muy fácil hablar de la Constitución y del artículo 48º inciso 5, pero hay que hablar de otros artículos que tienen la Constitución, no solo la provincial sino también la nacional. Y la nacional en su artículo 1º habla de que es la representación la que caracteriza claramente a la Democracia y está primero que la República. Y en el artículo 2º, también de la Constitución Provincial dice la Soberanía reside en el pueblo y refuerza así ese concepto de representación”.
Finalmente, el titular de Vialidad recordó que “en el inicio de toda esta gesta que es la Renovación, siempre dijimos que el poder está en la gente y la gente determinó que a la Renovación le corresponde 18 bancas”, sentenció.