RADIO EN VIVO

7 de julio de 2011

Dos toneladas de droga que salieron Misiones cayeron en el barrio de Barracas en Buenos Aires


(misionesonline.net) En el barrio de Barracas hallaron un cargamento de droga valuado en 8 millones de pesos transportado en un ómnibus de la empresa Iriapú viajes de la localidad de Puerto Iguazú.
Once personas fueron detenidas y dos mil kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo realizado por la Policía bonaerense en el barrio porteño de Barracas. El estupefaciente, descargado de un ómnibus de la empresa "Iriapú Viajes y Turismo" de la localidad de Puerto Iguazú, fue detectado en un galpón.
La investigación fue realizada por personal de la División de Drogas Ilícitas de San Martín, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. De acuerdo con las fuentes, la pista que guió la pesquisa surgió a partir de información aportada por un testigo que brindó detalles de una operación millonaria.
A raíz de ello, los detectives comenzaron a recabar información hasta que pudieron ubicar el paso de un ómnibus de la empresa "Iriapú Viajes y Turismo" que salió procedente de Misiones, y que presuntamente llevaba un importante cargamento de marihuana.
Las fuentes ampliaron que los pesquisas ubicaron el colectivo sobre la ruta 9, a la altura del partido de Escobar. Sin embargo, entendieron que no era el momento de intervenir y ordenaron un seguimiento de la unidad para determinar hacia dónde se dirigía.
El ómnibus no terminó en ningún hotel. Sobre la calle Iriarte al 3100, en el barrio porteño de Barracas, entró en un galpón. Allí permaneció por espacio de una hora, tiempo suficiente como para descargar los ladrillos con marihuana que llevaba ocultos en la unidad.
Según otras fuentes del caso, una comisión resolvió interceptar el ómnibus a unas pocas cuadras al mismo tiempo que otro grupo ingresaba en el galpón para confirmar las sospechas.
Así fue como primero detuvieron a los tres ocupantes del rodado, y poco después descubrieron que en el galpón había descargado dos mil kilos de marihuana.
Las mismas fuentes apuntaron que en el lugar demoraron a otros ocho sospechosos, por lo que en total fueron apresadas once personas (dos mujeres y nueve hombres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya).
Golpe al contrabando en Misiones
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana en un operativo realizado en la ciudad de Posadas, que se llevó a cabo como resultado de las tareas de control que realiza el organismo, procedió al secuestro de 17.500 unidades de relojes de marcas falsificadas. En total decomisaron 290 teléfonos celulares y más de 9.000 relojes sin marcas, no declarados en el manifiesto de carga.
El operativo comenzó días atrás, cuando desde la División Investigación Control y Procedimientos Externos, conjuntamente con la Aduana de Posadas se monitorearon las operaciones con destino a Ciudad del Este, Paraguay, detectando un medio de transporte declarando contener relojes y cámaras de televisión. Al abrirlo, hallaron relojes de las marcas Stone y Cóndor, teléfonos celulares y relojes de varios modelos no declarados legalmente.
Desde la División Fraude Marcario, confirmaron la falsificación marcaria, con un valor estimado de 440 mil dólares, procediéndose al secuestro de los mismos, como así también de las mercaderías no declaradas por infracción al Código Aduanero.
El valor de la totalidad de las mercaderías incautadas asciende  517.640 dólares, según fuentes cercanas al caso.