RADIO EN VIVO

11 de julio de 2011

Ribeca: "Yo vengo acá para entrar en la historia grande de Guaraní"

(yamisiones.com)
"Yo vengo acá para entrar en la historia grande de Guaraní", expresó, entre otros conceptos, Arsenio Ribeca, en ocasión de la presentación como nuevo director técnico de la entidad franjeada, para el próximo torneo Argentino B y la Copa Argentina.
En el breve acto realizado en campo de juego de la entidad, el vicepresidente Juan Nazer, quien en representación de la comisión directiva y la gerenciadora, destacó los antecedentes del nuevo entrenador y elogió su conducta y honestidad, dentro y fuera del campo de juego.
Estuvieron presentes 24 jugadores, a los que minutos después se sumó Cristian Barinaga que llegó al promediar la mañana y se incorporó a la movilización inicial realizada en el complejo San Francisco.
Cuerpo técnico
Integran el cuerpo técnico en carácter de ayudante de campo Roberto Setecase, el preparador físico Nelson Klevinik, el médico Carlos Noguera, los kinesiólogos Gustavo Sánchez y Marcelo López, además de Telmo Gómez que fue presentado como colaborador y su misión, además, será una especie de enlace entre el semillero y el plantel principal, teniendo en cuenta sus conocimientos sobre los jugadores de todas las divisiones del club..
Se observó entre los futbolistas a la casi totalidad de los jugadores que tan destacada actuación tuvieron en el recientemente finalizado torneo de la Liga Posadeña, producto de las divisiones menores del club.
Palabras de Ribeca a los jugadores

"Estoy orgulloso de ser el director técnico de un club tan importante como Guaraní", dijo Ribeca y agregó que "es importante no solo en Misiones, sino a nivel país, porque jugó en la primera división de la AFA".
Siguió diciendo que "creo que como yo ustedes también deben estar orgullosos de integrar este plantel". Explicó cual será su manera de actuar "varios ya me conocen, otros no, me considero una buena persona, soy un tipo que viene a las prácticas y me gusta verlos feliz, cada partido y cada entrenamiento es jugarse la vida".
Siguiendo con la premisa de lo que desea para el plantel dijo que "cuando venimos al vestuario me gusta que estén contentos, que hagamos bromas, pero a la hora de laburar, hay que laburar. A la hora de jugar tenemos que estar, los 100 minutos que dura un partido, concentrados, yo vengo acá para entrar en la historia grande de este club, ustedes también deben tener la misma aspiración".
"Son ustedes los principales protagonistas de este objetivo que nos trazamos que es el de ascender de categoría, para ello necesitamos un grupo unido, que tiremos todos para el mismo lado, esa es la única manera de llegar al objetivo", señaló.
"Voy a pelear con el que sea, si hay necesidad voy a pelear con la Presidenta de la Nación por a mis jugadores, estoy cien por cien con ustedes, pero así también el jugador que me falla sabe que se va del club", enfatizó Ribeca.
"Ya saben entonces como soy, buena persona, pero siempre que se jueguen la vida en cada entrenamiento y en cada partido. Estamos..." dijo al final de sus palabras iniciales como técnico franjeado ex jugador de N.O.Boys de Rosario, que logró el ascenso con Arroyo Seco y Boca Unidos de Corrientes.
Los nuevos
El coordinador general de fútbol Osvaldo Gutiérrez dio a conocer la lista de las nuevas incorporaciones.
Se trata de Lucas Ramos, zaguero central, Chamout, marcador - volante por derecha (los dos viene de Central Córdoba de Santiago del Estero), Cándido Nuño, volante por izquierda (viene de Sarmiento de Santiago del Estero), Matías Padilla, enganche, (de Gimnasia de Entre Ríos), Cristian Barinaga, volante por derecha, doble cinco o volante por izquierda (ya jugó en Guaraní), volvió Alejandro Enrique (vuelve al club después de su paso por Brown y For Ever), volante central.
Además hay que mencionar a Mariano Medrano, Germán Gamarra y Martín Escobar Fretes, ya conocidos por los aficionados locales.
También estuvo el arquero Gonzalo Ponzio y mañana llegará el delantero Daniel "Pájaro" Juárez.
Además seguirán en el club Ramón Valdez y Ariel Silva, quienes ya se movilizaron con el resto de sus compañeros.
Llamó la atención que practicamente todo el joven plantel que obtuvo subcampeonato de la Liga Posadeña bajo la dirección técnica de Telmo Gómez, haya sido convocado y estuvieron presentes en la mañana de este lunes, entre los wue se encontraban Javier Molina, Juan Marcelo Solís, Marcio Barrios, Darío César Cardozo, Héctor Martínez, Alan Almirón, Claudio Torres, José Acuña, Alvez y otros.
A cada uno de ellos se los vió muy entusiasmado y contentos por la oportunidad que tienen de integrar el plantel de Guaraní para el Argentino B.