RADIO EN VIVO

13 de julio de 2011

Queremos poner en marcha el año que viene la Facultad de Medicina” aseguró Guccione

(misionesonline.net)El ministro de Salud, José Guccione, en diálogo con Radio Libertad indicó que “estamos en los prolegómenos de la habilitación de lo que tiene que ver con la aceptación de la Universidad y posteriormente con la puesta en marcha de la Facultad de Medicina”. Explicó que será una Facultad Privada con un fuerte financiamiento del Estado el cual facilitará el acceso publicó de la formación.
Guccione planteo que “el estado provincial va a dar posibilidad para que aquellos que quieran acceder tengan un acceso gratuito por una especie de becas, que se sostendrá para aquellos que tengan una buena producción, estudien como corresponde, se les dará una beca de sostenimiento”. Estimo que antes de fin de año se tendrían las habilitaciones para poder hacer los primeros llamados al ingreso para el año que viene.
Por otra parte el Ministro expreso que la provincia “estamos mal con la distribución de los médicos en la Provincia, en el numero general de médicos y del equipo de salud se han incorporado muchos en estos años”. Destacó que con la creación de la Facultad de Medicina se podrá equilibrar la formación de profesionales y la distribución de los recursos humanos para mejorar el servicio en toda la Provincia.
En cuanto a lo planteado por el presidente del Colegio de Médicos el doctor Flores en relación a la remuneración de los profesionales de la salud, Guccione indicó que “con los nuevos modelos de contratación que son los contratos de gestión o full time, le garantizamos un ingreso mensual de 7000 pesos, además de pagarle las guardias que hacen que están alrededor de los 600 o 650 pesos y por otra parte le garantizamos la formación continua en sus especialidades totalmente gratis cosa que el sector privado no le garantiza, y por otro lado le garantizamos la cobertura en cuanto a la cobertura de la tecnología para ejercer sus practicas”.