RADIO EN VIVO

5 de julio de 2011

Gendarmería halló un arsenal en un allanamiento contra el contrabando


(misionesonline.net) Tras un operativo realizado ayer cerca del Puente Internacional, dos personas fueron detenidas con una carga importante de cigarrillos, dinero, documentaciones y armas de guerra. En total hay seis personas apresadas que serían cabezas de la banda.
En un importante operativo llevado a cabo ayer por la mañana en una vivienda ubicada sobre calle 54 A Nº 1.127 en inmediaciones al Puente Roque González  de Santa Cruz, efectivos de dicha fuerza dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” y de otras secciones secuestraron una considerable cantidad de cigarrillos ilegales que manejaba una banda contrabandistas compuesta por varias personas.
La misma operaba desde distintos puntos de la provincia de Misiones como Puerto Rico, Oberá y la ciudad capital. En total hay seis personas detenidas entre ellas dos mujeres de las cuales a una se la detuvo en el procedimiento de ayer en la capital provincial, como así también a un hombre. Los otros involucrados son tres sujetos y una mujer quienes fueron detenidos en las localidades mencionadas, tras otros cuatro allanamientos.
Tras el operativo de ayer también los gendarmes se llevaron documentaciones, y un verdadero arsenal de armas de guerra, al parecer varias pistolas 9 milímetros similares a las que usan las fuerzas de seguridad, escopetas y ametralladoras de grandes calibres junto a una suma de dinero importante, cerca de 100 mil pesos y otros 20 mil dólares. Si bien el valor de lo incautado aún no fue establecido concretamente, se habla que la mercadería secuestrada alcanza el valor de un millón de pesos, porque merdería  decomisada estaría compuesta de 200 cajas de las cuales cada una tiene más de 100 cartones de cigarrillos aparentemente de origen extranjero.
Fuentes del caso dijeron que la investigación venía desde hace un tiempo, con otros allanamientos y una serie de operativos que por fin arrojaron sus frutos.Tras el procedimiento de ayer en la ciudad capital se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas sesde donde ordenaron que se labren las actuaciones correspondientes.

Droga decomisada por Prefectura
En las localidades de Puerto Piray ,Eldorado y Puerto Iguazú en distintas partes del río Paraná,  efectivos de la Prefectura asentadas en dichos municipios, impidieron el ingreso de droga de origen paraguayo, valuada en más de 131 mil pesos.En Puerto Piray, los uniformadosdetectaron a una canoa de madera tripulada por dos individuos que trasladaban un bolso con marihuana. Ante la voz de “Alto”, uno de los sujetos se dió a la fuga en dirección a la zona urbana, siendo aprendido a poca distancia tras una breve persecución, comprobándose que en el bolso transportaba 20 paquetes rectangulares de marihuana con un peso de 13,850 kilos.
Por otra parte en Eldorado, prefecturianos observaron a un sujeto que llevaba un bulto por un camino cercano a la costa, quien al notar la presencia de la fuerza de seguridad en las cercanías emprendió una rápida huida perdiéndose en el monte, arrojando entre las malezas una bolsa con nueve ladrillos de marihuana, totalizando 8,420 kilos.
Asimismo, en Puerto Iguazú a la altura del kilometro 1.925 del río Paraná, una patrulla de la Prefectura visualizó a un individuo que descendía de un bote a remos con una bolsa  que contenía 9,700 kilos de la misma droga. El total de Cannabis la droga incautada en los procedimientos arrojó un peso de 31,970 kilogramos cuyo aforo ascendió a los 131.760 pesos, con intervención del  Juzgado Federal de Eldorado.