RADIO EN VIVO

5 de julio de 2011

Dos niñas pasaron la noche más fría del año perdidas en el monte

Fotografía Gentileza MOL.


La odisea de las pequeñas Ángela (9) y Gisela (8) tuvo un final feliz con perfiles de milagro. Fueron encontradas sanas y salvas después de dormir en la selva con temperaturas bajo cero y una fuerte helada nocturna.
 Dos niñas que salieron de sus casas el domingo por la tarde pasaron la noche mas fría del año en Misiones, perdidas en la selva. Se llaman Ángela Yamila Da Silva, de 9 años y Gisela Batista, de 8. Vestían ropas livianas y cuando sus familiares notaron que llegaba la noche y no regresaban a su casa ubicada en Colonia Acaraguá, distante 190 kilómetros de Posadas, avisaron a la Policía, cuyos efectivos, acompañados de vecinos de la zona que se caracteriza por sus altas serranías, numerosos arroyos, añosos árboles nativos, cultivos de tabaco, té, esencias y yerba mate, iniciaron una búsqueda con todos los elementos a su alcance.

Finalmente ayer, al despuntar el sol, ambas niñas llegaron hasta la chacra de la familia Pecheco, quienes le dieron abrigo y avisaron a una patrulla cercana. De inmediato se llamó a una médica, quien comprobó que ambas estaban ateridas de frío, muy asustadas, apenas con algunos rasguños en sus caritas y manos, pero totalmente sanas. Rápidamente fueron trasladadas al hospital Samic de Oberá, para continuar con los controles médicos.

Ángela y Gisela relataron que son amigas, quisieron jugar pero terminaron deambulando casi 17 horas perdidas en el denso follaje, soportando temperaturas bajo cero durante la oscura noche y hasta una fuerte helada que cayó ayer a lo largo y ancho del territorio provincial.