RADIO EN VIVO

5 de julio de 2011

Lenguaza aseguró que peligra el “Estado de Derecho” en Misiones

(misionescuatro.com) Es por no aplicar la Constitución provincial que obliga al oficialismo a respetar el porcentaje de las minorías en la Cámara de diputados. Closs ya manifestó que peleará por los 18 escaños, que le “corresponderían” por el sistema D´Hondt. En caso que se aplicara (el sistema electoral) como el primer mandatario lo expuso, sería inconstitucional.
Luego que el gobernador reelecto manifieste que peleará por las 18 bancas que le corresponderían según el sistema D’Hondt, el diputado electo Isaac Lenguaza, explicó que se estaría violando la Constitución provincial, al no respetar los porcentajes de las minorías en la Cámara de Diputados. “Estamos en presencia de una situación muy grave que podría afectar el Estado de Derecho de nuestra provincia”, afirmó.
Lenguaza agregó que mañana finalizaría el tiempo estimado para presentar los resultados definitivos y designar los integrantes de las bancas a diputados, ya que el límite estimado son 72 horas tras finalizar el escrutinio definitivo.

Para finalizar, el diputado electo aseguró que de no hacerse respetar la constitución provincial, presentarán una apelación todos los integrantes de la oposición para hacer respetar los derechos constitucionales.