RADIO EN VIVO

7 de julio de 2011

El que no vota en agosto, no vota en octubre

Según lo dispuso la Justicia Electoral Nacional, quien no asista a las urnas en agosto, no estará habilitado para hacerlo en octubre.
Las elecciones generales primarias abiertas y obligatorias de la Argentina suman un nuevo punto y es que el que no asista perderá el derecho de votar en las elecciones generales de octubre. La jueza federal electoral nacional, María Romilda Servini de Cubría, recordó ayer que las elecciones primarias del 14 de agosto son obligatorias por lo que aquella persona que no vote y no justifique debidamente su ausencia, tampoco podrá votar en las elecciones generales del 23 de octubre. 
Para justificar la ausencia, tal como lo establece la legislación vigente, la persona deberá recurrir a la delegación más cercana de la Cámara Electoral Nacional con un certificado médico o una denuncia policial por encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio. La decisión fue anunciada tras una conferencia de prensa en la que se presentaron las boletas de las 10 fórmulas que competirán en las elecciones presidencial.