RADIO EN VIVO

29 de julio de 2011

"Todos diez puntos"

Almeyda hizo un balance de la pretemporada y admitió que a la hora de seguir a los jugadores no sólo pone lo futbolístico en la balanza. "Voy a hacer hincapié en la vida personal. La disciplina es fundamental", dijo antes de regresar.
(olé.com.ar) Luego de los dos triunfos matutinos contra Santamarina de Tandil, el plantel de River regresó al RCT para almorzar y luego, por la tarde, emprender el retorno hacia Capital. Durante las dos semanas que estuvo en la Costa, Matías Almeyda focalizó la mayor parte del trabajo en la puesta a punto física, mechándolo sobre el final con algunas prácticas de fútbol contra juveniles de equipos locales. La cuestión era ir agarrando ritmo. “Creo mucho en la formación del jugador y en la cultura del trabajo, que por ahí se ha perdido en los últimos diez años del fútbol argentino", comentó el Pelado en Radio Mitre.
Luego hizo un positivo repaso de los últimos 15 días: "La pretemporada fue muy buena. Todos trabajaron diez puntos. Les dije que arrancan desde cero y que yo voy a valorar mucho a los entrenamientos, cómo nos movemos fuera de la cancha y cómo es el cuidado en la vida personal de cada uno. Voy a hacer mucho hincapié en eso. Si uno tiene un contrato con un club, que lo respete, porque es un trabajo. La disciplina de entrenarse bien es fundamental".
El balance de la estancia de River en Chapadmalal no sería completo sin mencionar el incondicional y constante apoyo de los hinchas, que se acercaron a cada práctica y se bancaron el frío y el viento costero. "No me deja de asombrar día a día, es impresionante”, sintetizó Matías. Cansado, pero con la batería anímica a tope, regresa el Millo. Ansioso por devolverle ese cariño a la gente cuando empiece el torneo de la B Nacional.