RADIO EN VIVO

6 de febrero de 2013

Lino Oviedo dejó herencia de U$S 1.000 millones

(yamisiones.com) El ex general paraguayo, quien será velado este miércoles tanto en el Congreso nacional como en la sede de la Unace, facción política de la cual era el máximo referente, dejó al fallecer una millonaria herencia que será repartida entre su esposa y sus seis hijos.

La fortuna de Oviedo incluye propiedades, acciones en cadenas de supermercados, shoppings y cuentas en bancos del exterior. 
Según una investigación del diario local ABC, luego del golpe de Estado que derrocó el dictador Alfredo Stroessner en 1989, en el que se atribuyó un papel importante a Oviedo, el general se apoderó de propiedades que pertenecieron a varias figuras prominentes de la dictadura.
Por otra parte, tres días después de estrellarse el helicóptero en que viajaba Lino Oviedo, la policía forense entregó a sus familiares el cuerpo del candidato presidencial, que fue trasladado a su residencia en medio de una kilométrica caravana desde el radio céntrico de Asunción.
"Los cuerpos estaban en estado de destrucción masiva", resumió el médico forense Pablo Lemir en rueda de prensa, al concluir el intenso trabajo de recuperación, identificación y reconstitución de los restos.
A su vez, Enmanuel Oviedo, hijo menor del caudillo desaparecido, comunicó que este miércoles en un horario de la tarde aún a confirmar se procederá al sepelio en el cementerio privado Jardín de la Paz, del barrio Lambaré, en las afueras de Asunción.
Por otra parte, desde el partido político liderado por Oviedo, el Unace, se informó que el ganadero Alberto Soljanci, compañero de fórmula del fallecido, tomará su lugar como candidato a presidente.
Oviedo murió junto al piloto del helicóptero y un custodio alrededor de las 21.00 locales del sábado, a unos 80 Km de Concepción, cuando viajaba hacia Asunción en una avioneta.