(territoriodigital.com) El estupefaciente estaba en un bote que fue abandonado por sus ocupantes al ser avistados. Provenía de Paraguay y fue hallada en Puerto Maní, Corpus. No hay detenidos.
Casi 130 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy por Prefectura dentro de un bote de remos que fue abandonado por dos ocupantes tras ser detectados, que los vieron llegar desde la costa paraguaya del río Paraná hasta Puerto Maní, zona norte de Misiones.
El operativo se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.629 del río Paraná con motivo del Operativo Escudo Norte y dio inicio a una causa que investiga la jueza federal de Oberá Verónica Skanata.
La Prefectura informó esta tarde, mediante un comunicado, que el procedimiento realizado esta madrugada tuvo como resultado la incautación de "128,600 kilos" de marihuana, distribuidos en "164 panes".
El operativo se concretó durante un patrullaje que realizaban efectivos de Prefectura a la altura de Puerto Maní, unos 100 kilómetros al norte de Posadas, cuando avistaron un bote de remos con dos tripulantes, que desde la costa paraguaya avanzaba hacia la argentina.
Según la información oficial, las dos personas que iban en el bote notaron que habían sido descubiertas, por lo que huyeron corriendo apenas arribaron a la costa misionera.
Esto motivó la realización de un rastrillaje en la zona "para localizar a los involucrados en el hecho", puntualizó la fuerza.
Prefectura señaló que en lo que va del año "secuestró más de ocho toneladas de marihuana en el marco del Operativo Escudo Norte" del Ministerio de Seguridad de la Nación.
