RADIO EN VIVO

15 de diciembre de 2010

Arregló su incorporación y hoy se despedirá de Banfield

(infodia)Cada vez falta menos para que acabe esa carrera de obstáculos con destino final en Boca que protagoniza desde hace cinco años Julio César Falcioni. Primero, en 2005, cuando había acordado su arribo con Mauricio Macri, apareció en escena Diego Maradona para bajarlo y abrirle la puerta a Alfio Basile. Después, en el primer semestre de este 2010, como recién había renovado con Banfield hasta junio de 2012, fue él mismo quien rechazó la propuesta.
Ahora parece que la tercera será la vencida.
Es lo que demuestran los episodios de las últimas horas, con la charla que mantuvo con Jorge Ameal y con la reunión de Mesa Chica en la que el presidente de Boca les comunicó con fuerza a sus pares que “está todo arreglado” . Lo que resta es que Falcioni consiga la salida de Banfield, una etapa que podría cumplirse hoy.
A grandes rasgos, Ameal le había dado forma al desembarco de Falcioni en la reunión que mantuvo el viernes con Sergio Grecco, representante del técnico. Ahí se pactó que Boca le respetará las cifras del contrato jugoso que firmó en mayo con Banfield.
Para encontrarse mano a mano y ser respetuosos uno de Roberto Pompei y otro de Banfield, tanto Ameal como Falcioni prefirieron esperar a que finalizara el Apertura. Por eso recién charlaron el lunes a la noche hasta muy tarde. Desde ambos entornos juran que lo hicieron por teléfono, desmintiendo un rumor de una conversación cara a cara. Lo cierto es que en ese capítulo dialogaron sobre cuestiones deportivas. El presidente prometió cumplir con los refuerzos. El entrenador le pidió estacionar en nombres recién después que todo se haya firmado, aunque ambos saben que en los apellidos de fondo hay acuerdo.
El paso posterior Ameal lo dio ayer tras el mediodía en la reunión de Mesa Chica con los principales dirigentes a la que sólo faltó Fabián Beraldi. El presidente, avalando la versión del encuentro frente a frente con Falcioni, les contó a sus pares que se había reunido, que “está todo arreglado” y que es en los términos en que lo habían consensuado con los dirigentes, con números un poco superiores a los que percibía Claudio Borghi. También Ameal manifestó que no habían charlado sobre refuerzos y aclaró en la intimidad que “falta que defina su salida de Banfield” .
Grecco, apoderado de Falcioni, se reuniría hoy con Carlos Portell, presidente de Banfield que al cierre de esta edición señaló: “Nadie se comunicó conmigo. Hace unos días, Ameal me llamó para pedirme autorización para hablar con Julio y se la di sin problema. Falcioni puede renunciar y firmar con quien quiera”.
Y aclaró: “Se le debe plata al cuerpo técnico, pero se va a saldar”.
Clide Díaz, gerente de fútbol de Banfield, le dijo a Clarín : “Conmigo no hablaron ni Grecco ni Julio, con quien tengo gran relación”.
Agregó: “Es un orgullo muy grande que un club como Boca se fije en lo nuestro. Pasó con Bilos, Palacio, Dátolo y ahora con Falcioni”.
Y cerró: “ Por cómo vienen las cosas, ya manejamos un plan B” . Para suceder a Falcioni, suenan Sebastián Méndez, Carlos Ischia y Eduardo Berizzo.
Las declaraciones de Banfield indican que le abrirían la puerta a Falcioni.
No lo dicen abiertamente para evitar un costo político.
El técnico, mientras, se mantiene en silencio.
Boca lo obsesiona, pero quiere dejar Banfield sin heridas.
Por eso avanzará despacio en la rescisión. No le importa el apuro de Boca por presentarlo oficialmente mañana. Será el viernes o un par de días después. Parece que esta vez, la tercera, por fin será.