RADIO EN VIVO

13 de diciembre de 2010

Se suicidó el chofer del micro del “Abuelazo”



(misionesonline.net)
Se  trata de Daniel Meza. Había cumplido 27 años el pasado jueves y su cuerpo fue encontrado ayer a media mañana en la planta baja de la casa de sus padres. Familiares aseguraron que no superó el dolor de la tragedia que le costó la vida a 8 abuela. Se suicidó el chofer del micro accidentado que transportaba abuelos misioneros para participar del "Abuelazo" en Brasil el año pasado.  Se trata de Daniel Meza, quien  había cumplido 27 años el pasado jueves. A media mañana de ayer, su cuerpo fue encontrado en la planta baja de la casa de sus padres, a pocas cuadras de la entrada al barrio "Don Santiago", en Garupá.
 Familiares aseguran que nunca superó el dolor de la tragedia que le costó la vida a 8 abuelas el 19 de abril de 2009, en cercanías de la localidad brasileña de Rancho Queimado, y que vivía con permanentes recuerdos, según publicó el diario digital AMPMNoticias.com
 Meza residía en Buenos Aires pero había regresado a la provincia el 5 de este mes, y había participado de la peregrinación a Itatí. Tras el accidente, el conductor del micro estuvo detenido un mes en Brasil, mientras la justicia realizaba las investigaciones correspondientes, y pudo recuperar la libertad y regresar al país gracias a los trámites realizados por su hermano, Marcelo, ya que el propietario de la empresa "Emilio Viajes", Emilio Casals, lo había dejado sin ninguna contención.

Su testimonio

El año pasado en una entrevista concedida a este medio, Meza manifestó que la tragedia ocurrió por una falla mecánica. Explicó que el dueño del micro, Emilio Casals, no se hizo cargo de lo ocurrido, ni siquiera le brindó la ayuda económica necesaria.  Recordó que el 19 de abril cuando regresaban a Argentina por la ruta BR 282, los frenos no funcionaron y aseguró que existió un camión que "realizó una mala maniobra", lo que provocó que el colectivo cayera a un barranco de más de 60 metros.