RADIO EN VIVO

24 de diciembre de 2010

Recomiendan tomar mucha agua para evitar un golpe de calor

(misionesonline.ne)El presidente del Colegio Médico, Luis Flores, aseguró que como mínimo se deben consumir dos o tres vasos y no esperar a tener sed. El alcohol o las gaseosas no son recomendables sensación térmica que supera los 36º C y alerta por altas temperaturas en todo el país, los médicos recomiendan extremar los cuidados para evitar riesgos en la salud.El presidente del Colegio Médico, Luis Flores, aseguró que como mínimo se deben consumir dos o tres vasos y no esperar a tener sed. El alcohol o las gaseosas no son recomendablesEl presidente del Colegio Médico, Luis Flores, aseguró que como mínimo se deben consumir dos o tres vasos y no esperar a tener sed. El alcohol o las gaseosas no son recomendables
 El presidente del Colegio Médico, Luis Flores, explicó que cuerpo cuando el calor es muy intenso pierde agua, aumenta la temperatura y eso afecta el sistema nervioso.
 “Si me preguntan cuál es la clave para mitigar los efectos del calor, les digo que es el agua. Tomar mucha agua y no esperar a tener sed, porque cuando se tiene sed ya es tarde. Debe ser dos o tres vasos como mínimo”.
 Asimismo, aclaró que no se debe reemplazar el agua por gaseosas, por alcohol o por mate, porque todas esas bebidas deshidratan.
 Tomar mate es una de las peores opciones para la sed”.
 Flores recomendó finalmente reducir la actividad física en horarios pico de altas temperaturas, no comer en abundancia al mediodía porque recarga el sistema digestivo y el resto de los órganos trabajan mucho más. “Es preferible ir más veces al baño por tomar mucho agua, que sufrir un golpe de calor”.