RADIO EN VIVO

16 de diciembre de 2010

Hambre Cero: concretan primera entrega de 17 mil kilos de leche a las familias incluidas en el programa

(misionesonline.net) así lo indicó el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta quien se reunió en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, con 40 intendentes y ministros para comenzar con la primera entrega de los 17 mil kilos de leche a las familias incluidas en el programa Hambre Cero. Además se hará entrega de las dos tarjetas, una de 180 pesos y la otra del seguro social, también la  chequera para retirar las verduras en las ferias francas.  
Edmundo Soria Vieta, Ministtro de Derechos Humanos
y Coordinador de Hambre 0

En ese sentido manifestó que “estoy comprometido con el programa, es lógico que hay algunos ejes que tenemos que seguir avanzando, también el tema del agua potable por el cual mantuvimos una reunión con el presidente del IMAS para tratar de solucionar este tema lo más antes posible, además del tema educativo con las escuelas de vacaciones que se trabajará para enseñar a las madres a cocinar de manera sana con cursos de capacitación en cada municipio”.
Por otro lado indicó que “para el año que viene nos estaremos reuniendo con la gente de alfabetización porque estamos apuntando a que las madres puedan terminar la escuela”.
El Ministro  aseguró que “hemos recuperado 3 mil niños que han superado el nivel  3, por eso estamos contentos con eso”. (LT4)
Por otra parte en el marco del encuentro del Consejo Multilateral de Políticas Sociales el titular del ministerio indico que “se trabaja en profundizar en los ejes temáticos como la educación y la capitación de nuestros menores en conflictos". Precisó  que en toda la provincia  tenemos entre 1300 y 1400 internos en las distintas cárceles. Comunicó asimismo que además se dio inicio a la obra en Loreto para que puedan estar en lugares adecuados y dignos.
Además adelantó que el Gobernador de la provincia decidió firmar el decreto prorrogando para todo el 2011 la pensión que se le otorga a los ex presos políticos, además del incremento de las mismas”.

Por otra parte se refirió la tema de la trata de personas y dijo que “dentro de esta temática se aborda tres ejes la prevención, capacitación y asistencia, por lo que en el 2008 hemos recuperado  105 víctimas en donde la mitad son misioneras y menores con edades que estaban entre  14 y 16 años”. En el 2009 se recuperaron 86 victimas y en lo que va del año estamos con 35 victimas recuperadas, por eso  creemos que esto se debe primero a los juicios llevados a cabo en al provincia que fueron ejemplares y con sentencias firmes”.