RADIO EN VIVO

17 de diciembre de 2010

Entregaron 17 mil kilos de leche a familias incluidas en el plan Hambre Cero

(infodia) El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta encabezó en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, una reunión con 40 intendentes y ministros para comenzar con la primera entrega de los 17 mil kilos de leche a las familias incluidas en el programa Hambre Cero. Además se entregaron las dos tarjetas, una de 180 pesos y la otra del seguro social, junto a la chequera para retirar las verduras en las ferias francas.


En ese sentido manifestó que “estoy comprometido con el programa, es lógico que hay algunos ejes en los que tenemos que seguir avanzando, también el tema del agua potable por el cual mantuvimos una reunión con el presidente del IMAS para tratar de solucionar el problema lo antes posible, además del tema educativo con las escuelas de vacaciones  en las que se trabajará para enseñar a las madres a cocinar de manera sana, con cursos de capacitación en cada municipio”.

Por otro lado indicó que “para el año que viene nos estaremos reuniendo con la gente de alfabetización porque estamos apuntando a que las madres puedan terminar la escuela”.

El ministro aseguró que “hemos recuperado tres mil niños que han superado el nivel  3, por eso estamos contentos”.

Por otra parte, en el marco del encuentro del Consejo Multilateral de Políticas Sociales, el titular del ministerio de Derechos Humanos indicó que “se trabaja en profundizar en los ejes temáticos de educación y capitación de nuestros menores en conflicto” y  los detenidos por algún delito. Precisó que en toda la provincia  hay entre 1300 y 1400 internos en las distintas cárceles. Comunicó que se inició la obra en Loreto para que puedan estar en lugares adecuados y dignos.

Además adelantó que el gobernador Maurice Closs firmó el decreto prorrogando para todo el 2011 la pensión que se le otorga a los ex presos políticos, además del incremento de las mismas”.

Por otra parte, se refirió al problema de la trata de personas y dijo que “dentro de esta temática se abordan tres ejes: prevención, capacitación y asistencia, por lo que en el 2008 hemos recuperado  105 víctimas de las cuales la mitad son misioneras y menores con edades que oscilan entre los 14 y  los 16 años”. En el 2009 se recuperaron 86 víctimas y en lo que va del año estamos con 35 víctimas recuperadas, por eso  creemos que esto se debe primero a los juicios llevados a cabo en la provincia que fueron ejemplares y con sentencias firmes”.