RADIO EN VIVO

13 de diciembre de 2010

El programa Conectar Igualdad beneficiará a 105 escuelas en 2011


(misionesonline.net)En total se entregarán 33.800 netbooks del programa en distintos establecimientos de la provincia. Son herramientas que se vuelcan a la calidad educativa y permiten la igualdad, destacó el gobernador, Maurice Closs, quien a su vez indicó que "la Presidenta (Cristina Fernández) destina 100 millones de pesos para educar con igualdad".
En la presentación del programa Conectar Igualdad 2011, el gobernador, Maurice Closs, precisó que 105 escuelas serán beneficiadas con la entrega de 33.800 máquinas.
Llamó a que los directores de los establecimientos, los docentes, los alumnos y las familias, les den la importancia que el programa requiere para hacer buen uso de esa herramienta.
“Son herramientas que se vuelcan a la calidad de educativa y al conocimiento. El desafío es utilizar bien esas herramientas, será un proceso de aprendizaje en conjunto tanto de alumnos, como docentes y la familia. Los directores de escuela también deberán dimensionar la presencia de los padres dentro de la escuela.
El mandatario consideró que hay que sacarle el máximo de los provechos porque la tecnología que será el puente para darles igualdad de oportunidades a los chicos.
De su lado, el ministro de Educación, Luis Jacobo, afirmó que la incorporación de las máquinas, lejos de provocar rupturas en los vínculos pedagógicos, aparecen como un elemento de fortalecimiento.
“Es como que la escuela entra a la casa y se mete en la familia, es el imán y catalizador de las conversaciones familiares”.
El Ministro anticipó que el 2011 tendrá la mayor carga en la incorporación de la tecnología en Misiones, con capacitación docente y el vínculo dentro de las aulas.