RADIO EN VIVO

28 de diciembre de 2010

Caso de Carballo: La abogada de Cabalheiro consideró que "algunas pericias policiales no estuvieron claras"

Rosa Gladis Fontana, abogada de Francisco "Xico" Borges Cabalheiro, único detenido por el asesinato del ex intendente de San Vicente, consideraría la posibilidad que algunas pericias policiales se volvieran hacer el año que viene. La doctora señaló que las mismas "fueron presentadas a último momento y no están claras".
Carballo fue asesinado a balazos en la mañana del 26 de octubre, cuando salía en su vehículo desde el barrio 200 Viviendas, con destino a la radio en la que trabajaba. El asesino lo interceptó a bordo de una motocicleta y le disparó cuatro balazos, que le provocaron la muerte en el acto. Por el hecho, fue detenido el 3 de noviembre en un bar pool de Garupá, Francisco "Xico" Borges Cabalheiro, quien sigue alojado en la Unidad Penal II de Oberá.

Al acusado lo complicaron las pericias de Criminalística, cuyo informe confirmó que, a causa de las marcas en los proyectiles percutados y en los cartuchos íntegros que se secuestraron, la conclusión de que estos pasaron por el interior del mismo arma de fuego.

Según el sitio San Vicente Noticias, los informes juntamente con los elementos incautados y decepcionados fueron elevados al Juzgado interviniente y se hizo constar que no se levantaron muestras para determinación de Nitratos y Nitritos (pólvoras) para no destruir muestras biológicas para análisis de A.D.N.

Sin embargo, la abogada de Xico, Rosa Gladis Fontana, aseguró que "el informe es erróneo, ya que los proyectiles fueron encontrados en el baño del pool del detenido" y no en sus prendas de vestir.

La división Criminalística de la Unidad Regional VIII de San Vicente determinó que los dos cartuchos 9 mm, encontrados en una prenda de Francisco "Xico" Borges Cabalheiro, supuesto sicario de Héctor Carballo, tienen las mismas características que las vainas percutadas halladas en la escena del crimen del periodista y ex intendente de San Vicente. También habrían hallado sangre en una de las camperas del acusado, que está detenido desde comienzos de noviembre.

La división Criminalística de la Unidad Regional VII de San Vicente determinó que "Xico" Borges Cabalheiro poseía proyectiles que están directamente relacionados con el caso Carballo. Dicha conclusión se llego gracias al análisis de 2 vainas 9 mm que se encontraron en la escena del crimen y a otros dos cartuchos 9 mm que se encontraba en posesión del imputado a la hora de su detención.

"Caballito" fue asesinado a balazos en la mañana del 26 de octubre, cuando salía en su vehículo desde el barrio 200 Viviendas, con destino a la radio en la que trabajaba.

Por el hecho, fue detenido el 3 de noviembre en un bar pool de Garupá, Francisco "Xico" Borges Cabalheiro, quien sigue alojado en la Unidad Penal II de Oberá.

Al acusado lo complica aún más las pericias de Criminalística, cuyo informe confirma que por las marcas en los proyectiles percutados y en los cartuchos íntegros que se secuestraron se llegó a la conclusión que estos pasaron por el interior de una misma arma de fuego. Además se logró separar una muestra de ADN de lo que podría ser sangre en una de las camperas del detenido.