RADIO EN VIVO

10 de diciembre de 2010

La lista 1 de la CTA votó en mesas en las calles y se proclamó ganadora sin rivales

(misionesonline.net) En otro capítulo inverosímil de una novela en cuyo final casi cantado se avista un divorcio en muy malos términos, las dos líneas que se disputan el control de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) protagonizaron ayer un nuevo escándalo con una reunión de la Comisión Ejecutiva que terminó con dos versiones abiertamente contradictorias.
Convocada por Hugo Yasky, entonces, se reunió la Comisión Ejecutiva. A la reunión asistieron 31 de los 35 consejeros. Y en el orden del día estaba la convocatoria para que las elecciones complementarias se hicieran el 17 de marzo.
Según  el sector de Micheli, por 16 votos contra 15 la Comisión resolvió desconocer el orden del día y votar en cambio si eran válidas las elecciones de ayer.
También por 16 votos contra 15, afirma ese sector, se decidió ratificar la validez de los comicios en los que se va a imponer la lista 1 ya que la 10 los desconoce. Según el sector de Yasky, en cambio, la convocatoria a realizar en marzo los comicios se impuso por 15 votos contra 0.
En Misiones la lista 1, ante la negativa del Consejo de Educación de habilitar las escuelas, votó en la vereda, en autos y  Jorge “Coqui” Duarte, se proclamó “ganador”, pese a que en los comicios no participaron listas rivales.
De todos modos, la “representatividad” será escasa: votaron 17 por ciento de los afiliados de un padrón de 30 mil.
"Es Misiones estamos votando, a  pesar de las dificultades y trabas impuestas desde los gobierno provincial y nacional y la clara actitud antidemocrática de la Lista 10" destacaron desde la Lista 1 Germán Abdala que lleva las candidaturas de Jorge Koki Duarte, Rubén  Ortiz y Carlos Prette.
La polémica terminará nuevamente en la Justicia, ya que los otros sectores de la CTA desconocieron la votación y desconocerán sus resultados.