RADIO EN VIVO

28 de diciembre de 2010

Primer caso de dengue en Misiones

(yamisiones.com) Se trata de Oscar Federico Kaneman de 60 años de edad quien reside en las 12 viviendas del barrio Ignacio Abiaru de la ciudad de Iguazú. Aun no se sabe si es un caso importado o local. Se encuentra evolucionando favorablemente. El licenciado  Ricardo Olmedo  Director de Saneamiento ambiental del Ministerio de Salud Pública  explicó a  que, Kaneman comenzó a sentir los síntomas el pasado 16 de diciembre y de allí se sometió a los exámenes de rigor, donde después de varios días de espera, dieron positivo.

Luego de que se confirmara, Salud Publica, realizo la técnica de control de foco y bloqueo tanto en el domicilio de kaneman y en las viviendas próximas, “antes de navidad realizamos el bloqueo, a 200 metros del radio de la casa del caso confirmado”

En tanto Olmedo confirmo que también hay 5 casos de dengue sospechosos, todos importados donde ya se hicieron los bloqueos necesarios.

Para finalizar Olmedo destacó el avance fav
orable de la población de Iguazú en cuanto al control de criaderos de focos, “hay sectores muy humildes de la ciudad que asumieron la responsabilidad de cambiar y mantener limpia su vivienda; la gente creció mucho y está siendo cada vez mas consiente en una actividad que es muy sencilla de realizar”

Fuente: Radio Cataratas.