RADIO EN VIVO

11 de diciembre de 2010

Viana: "A la provincia cada diputado le sale un millón de dólares"

Posadas (Prensa PJ). El senador nacional y presidente del Partido Justicialista, Luis Viana opinó “el diputado Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, como consecuencia "de una captación de dirigentes que realiza desde su bloque”.
El legislador sostuvo que la cuarta gestión de Rovira, muestra “una Cámara hegemónica, que hoy a los misioneros les cuesta 120 millones de pesos. Es el mayor Presupuesto en la historia de la Cámara de Diputados”.
Viana recordó que cuando él ocupada la presidencia de la Legislatura, el Presupuesto rondaba 30 millones de pesos. “Ahora no sólo gasta más dinero, sino que además funciona desde el 1 de mayo al 30 de octubre, con la imposibilidad de que los que opinamos distinto, podamos discutir o sancionar leyes por la hegemonía total de parte de su presidente. Por lo tanto, con esto, lo que hace Rovira es cerrar un poder del Estado y debilitar la opinión de quienes piensan distinto”.
Remarcó que éste “es un modelo hegemónico que no comparto, porque yo quiero recuperar una Misiones en la que todos podamos expresarnos libremente, sin la preponderancia del pensamiento único, sin buscar el máximo consenso en la solución de los problemas, y éste modelo que impone la renovación va en contra de todo esto”.
Viana sostuvo que Rovira parece no entender que “en la democracia hay que escuchar la opinión de todos los sectores que lograron representación en la Legislatura, y especialmente de las minorías, ya que ese es el ámbito de debate. Sin embargo, hoy -y la misma conformación reelecta lo revalida- la Cámara se tornó hegemónica, no hay posibilidad de discusión ni sanción de leyes que no respondan a los intereses del titular de la Cámara, y el otro tema que preocupa es que a cuanto mayor Presupuesto de la historia del Poder Legislativo, y menor tiempo de funcionamiento. Hoy un diputado le cuesta a la provincia 120 millones, casi un millón de dólares, cuando por otro lado, en el Programa Hambre Cero se invierte cero pesos, eso demuestra las contradicciones de este modelo renovador”, remarcó el senador justicialista.