RADIO EN VIVO

11 de diciembre de 2010

Viana abogó por la conformación de un gran frente provincial

Puerto Leoni (Prensa PJ). El sábado se inauguró en la localidad de Puerto Leoni, la sede propia del Partido Justicialista (PJ), ubicada en la avenida Santa Rosa y Conquistadores. A pesar de la lluvia, hubo una gran participación de vecinos y militantes, en el acto de reapertura de este local propio con que cuenta en Justicialismo.
El referente de esa zona, Obdulio “Dudú” Velásquez, ex intendente de Leoni y actual secretario del Congreso Provincial del PJ, presidió el acto junto al presidente del PJ en Misiones, senador Luis Alberto Viana.
Velázquez convocó a todos los peronistas a que se sumen a esta reconstrucción del Justicialismo, “como la única manera de hacerle frente a la renovación que se estancó en el gobierno, y no permite el crecimiento de los misioneros que necesitan volver a tener trabajo para recuperar sus dignidad”, enfatizó.
Mientras que el senador Luis Viana hizo hincapié en que “estamos construyendo espacio muy importante a lo largo de la provincia. Todas las semanas caminamos los barrios, las localidades del interior hablando con todos, buscamos armar un gran frente provincial donde confluyan todos aquellos que quieren una provincia distinta a partir de octubre del 2011, donde desde el peronismo queremos constituir una opción diferente a la que plantea la renovación, que carece de respuestas concretas a los problemas que aquejan a los misioneros”, destacó.
"Estos problemas -enumeró Viana- tienen que ver con la falta de generación de empleo, ese es el desafío más importante que tenemos, y en ese sentido queremos juntarnos para encarar esta lucha contra la miseria, ya no de la pobreza, hablo de miseria porque cuando un jefe de familia no tiene posibilidades de autoabastecerse, de desarrollarse, cuando ese hombre o esa mujer cabeza de famiila no pueden dar de comer a sus hijos; no pueden mandarlos a la escuela, se sienten cada vez más indefensos. Esa es la situación que sufre la sociedad", aseveró.
Una opción para los que quieren una Misiones más justa
El titular del PJ sostuvo que a medida que "caminamos la provincia nos damos cuenta que somos muchos los que soñamos con una provincia más justa. Y así vamos viendo que podemos ser una opción para enfrentar a la renovación. Nosotros somos peronistas que nunca vamos a claudicar nuestras banderas que son las de la justicia social. El peronismo es la opción para volver a ser gobierno en el 2011 con la esperanza de tener una provincia diferente, con oportunidades para nuestros hijos y con generación de empleo, mayor justicia y una distribución equitativa de los recursos. A este modelo que impulsa la renovación no le interesa que la gente trabaje, porque el que tiene empleo tiene independencia, dignidad y se puede plantar ante cualquiera, a eso queremos llegar, a que los recursos sean más equitativos y que la gente recupere su dignidad".
En otro tramo, el legislador preguntó: "¿Cómo no vamos a ganarle a la renovación que sacó 200 mil votos de los 700 mil electores en condiciones de votar?; hay 500 mil misioneros que no adhieren a la renovación con su voto, no lo hizo antes y no lo va a hacer ahora en una provincia donde ante la falta de trabajo, el gobierno maneja los planes arbitrariamente", resaltó Viana al cierre del acto de la reinauguración de la sede partidaria del PJ de Puerto Leoni.