
POSADAS. (agencia hoy) El periodista y reportero gráfico, Mario Fedorischak, fue víctima de una feroz golpiza propinada por un grupo de uniformados del Comando Radioeléctrico, frente al acceso de la comisaría Decimotercera de la ciudad de Posadas.
El hecho sucedió alrededor de las 17:00 del sábado último, cuando Fedorischak cumplía con su tarea de recabar información e imágenes sobre el procedimiento que personal de la 13ª, con apoyo del Comando Radioeléctrico, realizó en la Chacra 252, en busca de presuntos delincuentes, y bajo las órdenes del juez penal Marcelo Cardozo.
Frente a las puertas de la comisaría, ubicada en la Chacra 100, en la esquina de la calle 92 y avenida Monseñor De Andrea, el trabajador de prensa fue rodeado por al menos cinco policías del Comando, que cuestionaron su cobertura periodística.
En medio de esas circunstancias, según el relato del propio Fedorischak, los policías primero lo increparon verbalmente, cuando intentó registrar el momento en que la Policía bajaba a los detenidos a las celdas de la comisaría.
Segundos después, uniformados del Comando redujeron al reportero gráfico a golpes y patadas, lo tomaron por el cuello y lo llevaron puertas adentro de la comisaría, tras destrozarle parte de sus elementos de trabajo, como una cámara filmadora “handycam”, además de dañarle parte de la motocicleta en que habitualmente se desplaza.
La versión oficial de la Jefatura de Policía de Misiones sobre el hecho contrasta sustancialmente con el testimonio de Fedorischak, quien fue demorado por más de cuatro horas en dependencias de la 13ª.
Fedorischak pasó de víctima a ser acusado como supuesto agresor de un cabo de policía, a quien el médico policial le encontró una herida leve en el rostro, producto del forcejeo.
Sin embargo, varias personas que circunstancialmente estaban en el lugar, familiares de detenidos, el propio personal de la Comisaría y hasta el jefe de esa dependencia, comisario Carlos Krapp, fueron testigos de los apremios sufridos por Fedorischak.
Pero en el parte de prensa oficial de la Jefatura nada dice sobre las lesiones padecidas por el trabajador de prensa, de 53 años, que cumple funciones tanto en un canal de televisión y un diario gráfico de Posadas.
Finalmente, alrededor de las 21:30 del sábado, Fedorischak fue supeditado a la causa que se le inició por la denuncia de un cabo, y también los mismos uniformados giraron a la Justicia Federal una “radio handy” que se le secuestró al trabajador de prensa.