RADIO EN VIVO

16 de noviembre de 2012

Ghana dice que no le llegó la demanda argentina en el Tribunal del Mar por la fragata



(terrioriodigital.com) El fiscal general de ese país africano habló sobre la controversia con el gobierno argentino por la retención del buque escuela
El fiscal general de Ghana, Benjamin Kunbour, afirmó hoy que no ha recibido aún la demanda interpuesta por la Argentina contra su país ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM) para exigir la liberación de la Fragata Libertad, retenida en un puerto ghanés desde el 2 de octubre.
"A Ghana no se le ha entregado la demanda", declaró hoy Kunbour a la radio ghanesa Joy FM, según consignó la agencia EFE.
El fiscal general precisó que Ghana prepara un plan de contingencia para cuando se le faciliten los documentos del recurso presentado por el Gobierno argentino ante el tribunal con sede en Hamburgo.
Kunbour subrayó, además, que el Ejecutivo ghanés no es responsable de la detención del buque escuela de la Armada argentina, pues esa medida responde a una orden dictada por el Tribunal Superior de Accra.
La Argentina recurrió el miércoles último al TIDM para exigir a Ghana "la liberación inmediata" del barco. Además, reclamó una indemnización por la retención del navío.