RADIO EN VIVO

27 de noviembre de 2012

Licitaron la pavimentación de la Ruta 221 entre Puerto Alicia y el empalme con la Ruta 13

(yamisiones.com) Julio Duarte, Presidente de la Dirección provincial de vialidad anunció que en este tiempo junto con la UEP perteneciente al ministerio de planificación y obras públicas de la Nación acordaron la licitación de la Ruta 221, ahora se hace la convocatoria. La ruta comienza a 10 km de San Vicente por la ruta 13 hasta Alicia Baja, y llega hasta el puerto.

“Son 53 kilómetros, es una ruta de las que normalmente nosotros estamos ejecutando, en este caso coincide con el proyecto estratégico que posee la provincia de misiones de algunos años, en esto de los caminos trasversales. En principios de la gestión determinamos en algún momento con la ruta 101 que llega desde Irigoyen hasta Andresito, completado los tres ejes que son la ruta 12, la 4, la 2 costera más la 101 en el tramo norte de la provincia, las rutas trasversales se convertían en la prioridad”.

Duarte además explicó “hace poco tiempo licitamos la ruta 8, que es otra de las que llegará desde un extremo al otro en la provincia de Misiones. Este conecta a la ruta 2 y mediante la ruta 13 con la ruta 14. Es un sector agrícola fundamentalmente muy dinámico, de mucha actividad económica en este sector, así concluye un numeroso esquema que hace que esta ruta se convierta en una de las prioridades del trabajo de asfaltado. Son más de 479 millones de pesos para esta ruta, es un crédito del BID”.