RADIO EN VIVO

28 de noviembre de 2012

Gendarme cayó en Uruguay con cargamento de cocaína que habría salido de Misiones


El cargamento, valuado en casi 13 millones de dólares, fue detectado este fin de semana en Canelones. Hay cinco detenidos, incluidos ciudadanos argentinos. Habían modificado la estructura de los vehículos para impedir la detección de los estupefacientes en los diferentes controles. El gendarme llevaba 323 kilos de cocaína al Uruguay por el Puente Colón-Paysandú.


(misionesonline.net) En un operativo instrumentado por la Dirección General al Tráfico Ilícito de Drogas de la República Oriental del Uruguay, denominado "Mintaka", se secuetraron 323,732 kilos de cocaína, incluyendo pasta base, valuado en casi 13 millones de dólares, que intentaba ser ingresado a ese país por el puente Gervasio Artigas que une Colón con Paysandú, publicó El Telégrafo.

El operativo es producto de un trabajo previo que incluyó escuchas telefónicas que dieron cuenta de una transacción de estupefacientes entre un proveedor de droga de Misiones, Argentina, y un ciudadano italiano radicado en Uruguay, que pretendía exportar cocaína a Europa y abastecer de pasta base el mercado local.
El transporte de la droga fue efectuado por un gendarme argentino a través de dos vehículos a los que se había modificado totalmente su estructura y habían sido especialmente acondicionados para impedir la detección de los estupefacientes en los diferentes controles.

La Policía Antidroga aguardó pacientemente a que la totalidad de la droga llegara a destino; varias casas del balneario Atlántida en Ciudad de la Costa, Canelones.
Los efectivos policiales sorprendieron a la organización en un chalet situado en la rambla de Atlántida. En un vehículo fue detenido el gendarme argentino, que viajaba junto a una ciudadana paraguaya, en otro vehículo a un hombre y una mujer de nacionalidad argentina, así como el italiano comprador de la droga, dos ciudadanos uruguayos y su padre.
Cinco de los detenidos fueron procesados por la Justicia y los restantes, entre los que se encuentra el padre de los dos uruguayos, recuperaron su libertad.