RADIO EN VIVO

26 de noviembre de 2012

Detienen a tres argentinos por tráfico de drogas en Uruguay

(yamisiones.com) Las autoridades de ese país incautaron 276 kilos de cocaína y 47 kilos de pasta base que tenían a Europa como destino. En total fueron detenidas nueve personas de distintas nacionalidades
"Nueve personas detenidas, 323 kilos de estupefacientes incautados, ocho vehículos, dinero y un arma de fuego", fue el saldo de la Operación Mintaka, publicó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.
De lo incautado "47 kilos eran pasta base y el resto cocaína, hubo nueve detenidos cuatro uruguayos, tres argentinos, un italiano y un paraguayo", cinco de ellos ya fueron procesados", por la Justicia uruguaya, comentó a la AFP un funcionario policial.
Según el diario El País de Uruguay, las iniciales de los argentinos procesados por el momento son H.C., de 28 años, por la imputación de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y transporte; y J.C.U., de 52 años, por imputación de un delito continuado de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y transporte.
La operación -una de las más grandes del año- se realizó en Montevideo y Canelones (centro-sur).
La droga incautada, que en su mayoría iba a ser colocada en el mercado europeo, tendría un valor de unos €8 millones, según estimaciones de las autoridades