RADIO EN VIVO

16 de noviembre de 2012

Ya fijaron la fecha para las audiencias por la Fragata


(territoriodigital.com) Las mismas tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre ante la Corte del Mar
Según informó la cancillería argentina, durante una teleconferencia convocada por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, se acordó la realización de las audiencias orales los días 29 y 30 de noviembre.
De la conversación participaron el Presidente del Tribunal, un representante de la Argentina y un representante de Ghana, agrega la comunicación.
La charla tuvo como objetivo "consultar a las partes sobre aspectos procesales de la próxima etapa de la solicitud de medida cautelar que la Argentina ha sometido a ese Tribunal el pasado miércoles 14”.
"El Tribunal propuso como fecha para la realización de las audiencias orales los días 29 y 30 de noviembre, y señaló que esa instancia procesal estará precedida de consultas del Tribunal con las partes el día previo al inicio de dichas audiencias", continúa el comunicado oficial.
Desde Cancillería informaron que se "aceptó tanto las fechas propuestas por el Tribunal para la realización de las audiencias orales, como los demás aspectos de procedimiento que se plantearon en la teleconferencia".
"El Presidente de Tribunal indicó a las dos partes que se mantendrá en contacto con ellas a efectos de realizar las consultas que estime conducentes para decidir los próximos pasos en el procedimiento iniciado", concluye el texto.


Fuente: TN