RADIO EN VIVO

14 de noviembre de 2012

El juez Lirussi volverá a hacerse cargo del caso Angélica


(misionesonline.net) El juez civil de Puerto Rico, Itálico Lirussi, el tercer magistrado que se había inhibido en la causa de la adolescente asesinada en septiembre, volverá a tomar el expediente a partir de una resolución del Tribunal Penal Nº 2 de Posadas que no dio lugar a los argumentos del magistrado que había pedido su apartamiento.
Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Angélica Ramírez, en la mañana del 27 de septiembre en Puerto Rico, Éctor Acosta abrió la causa semanas después se inhibió al ser señalado por testigos uno de sus hijos. Posteriormente el caso pasó a manos de Osvaldo Lunge quien, fundamentando una estrecha relación de amistad con la  familia de Acosta, también se apartó.

El expediente llegó a un tercer juez, en este caso, el Civil y Comercial, Itálico Lirussi, quien reconoció también tener un vínculo de años con su colega Éctor Acosta y al igual que los dos anteriores pidió su inhibición. Cabe aclarar que, oficialmente Lirussi adujo "relación laboral", ya que que es el jefe de uno de los hijos de Acosta. Si embargo, y de acuerdo a lo que resolvió el Tribunal de Posadas, el artículo 47 del Código Procesal no contempla la figura de relación laboral como argumento de inhibición.

Es por eso que mientras la jueza de Jardín América, Marcela González intervino en la causa, dictando incluso el procesamiento del único detenido por el crimen, el Tribunal Penal Nº 2 evaluó los argumentos de Lirussi hasta que ayer se conoció la resolución.