RADIO EN VIVO

14 de noviembre de 2012

Buscan incrementar la producción de ananá en la provincia por su alta rentabilidad


(misionesonline.net) El subsecretario de Producción Vegetal, Héctor Barboza, dijo que la idea es poder aumentar la producción local ya que es de alta renta. Explicó que los productores son pequeños, porque principalmente son tabacaleros. Para acrecentar la producción, hay que hacer una inversión en recursos y tecnología, además del condicionamiento del clima por zonas.
En relación a por qué hay poca producción de ananá en la provincia y se exporta desde Ecuador explicó que “el consumo argentino de ananá es de 40 mil toneladas y el misionero es de 1.000 toneladas. A partir de enero es la estación por lo que en estás épocas, no hay producción local, y por eso se consume ananá de otros lugares”.

En esa línea agregó que “la idea es poder aumentar la producción local, ya que es una producción de alta renta la de ananá, y  los productores son pequeños, porque principalmente son productores tabacaleros en un 100 por ciento. Para acrecentar la producción, hay que hacer una inversión en recursos y tecnología, además del condicionamiento del clima por zonas”.


“Salta y Jujuy quieren producir en el país, y Misiones tiene potencial para cubrir una parte de la demanda”, indicó.

Por parte adelantó que “la producción de enero, será bastante acotada, por la sequía y por las dos heladas fuertes, que son muy malas para frutas tropicales”.


Radio República