RADIO EN VIVO

23 de noviembre de 2012

Colegios privados deberán hacer públicos los subsidios para determinar si corresponde un aumento de cuotas


(yamisiones.com) Juan Kujundzik, Secretario general de SADOP señaló que hay un 30% autorizado de aumento, es de acuerdo al subsidio que tenga, el que no posea esto será proporcional la suba. Para que no existan malos entendidos entre padres y empleadores piden que el SPEM, que tiene el poder de obligar a los colegios qué porcentaje de subsidio poseen y cuál es el valor de la cuota que cobrá, porque así si tiene el cien por ciento más del 5 al 10% no tendría que aumentar.

“Depende del SPEM si se toman sanciones o no, si justifican o no la suba. Para que sea una igualdad para todos hay colegios que no reciben el cien por ciento se subsidios, pero la mayoría ronda del 80 al 100%, otros de 60 a 40%”.

Kujundzik indicó también que “por eso pedimos que aclaren cuánto es el subsidio que reciben, así los padres saben y no haya una confusión donde los engañen. Sería mejor que desde el SPEM coloquen los datos en internet. Como se blanquearon las plantas funcionales del Consejo General de Educación y no nos quieren dar, porque ahí es un poco más de ahorro de dinero, hay colegios que no reciben el cien por ciento de subsidios y necesitan, muchos son colegios parroquiales que están en los barrios, en la periferia, y cumplen una función social, mientras otros en el centro cobran cuotas caras”.