RADIO EN VIVO

26 de noviembre de 2012

El maltrato físico y el psicológico son los más denunciados por las mujeres

(yamisiones.com) En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se dieron a conocer los datos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, subrayó el compromiso de la Provincia para abordar la problemática y destacó: "El gobernador, Daniel Scioli, nos pidió una articulación entre todas las áreas para llevar a cabo una política integral de prevención de la violencia de género y de contención para las víctimas".

Según los casos registrados, la violencia psicológica y la física (el 41,91% y el 49,40%, respectivamente) representan la mayor cantidad de denuncias, seguidas por casos de violencia económica, amenazas de muerte y abandono de persona.

En tanto, la franja etaria con mayor cantidad de denuncias es la que va de los 30 a los 50 años, con el 52,23% del total, en tanto el 24,34% correspondió al sector de entre 20 y 30 años, y el 23,42% restante fue de mujeres mayores de 50 años.

Entre enero y octubre de este año se recibieron 926 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar, lo que representó un 18% de incremento con relación al mismo período del año pasado.

En tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos elogió los avances en el continente americano en la adopción de leyes y políticas públicas para acabar con la violencia contra las mujeres, pero advirtió de que "existe una distancia significativa entre la legislación y su aplicación".

La CIDH añadió su preocupación por "la persistencia de la discriminación contra las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo la política, la educación, el empleo y la salud".

"El hogar continúa siendo un lugar peligroso para muchas mujeres de América, debido a las altas tasas de violencia doméstica existentes", continúa el comunicado y añade que las mujeres víctimas de esta violencia afrontan obstáculos formidables en el acceso a la justicia.

Adhesión bonaerense
En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Consejo Provincial de las Mujeres, realizó la ornamentación e iluminación del edificio de la Casa de Gobierno bonaerense.



La ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo, Cristina Alvarez Rodríguez, instó a la necesidad de luchar contra la agresión a las mujeres en todo el mundo.

“Tenemos que estar todas juntas, caminando a la par, por la paz, para que no haya mujeres golpeadas en ningún sentido, ni por un puño ni por una palabra. No más”.
Fuente: Infobae.