RADIO EN VIVO

26 de noviembre de 2012

Guaraní malogró muchas ocasiones propicias y empató con Racing 1 a 1

(yamisiones.com) Conformes con el juego y las situaciones creadas, pero con bronca por el resultado, es lo que se puede resumir de la actuación de Guaraní en el partido que empató 1 a 1 con Racing de Córdoba, en partido correspondiente a la 16ª fecha de la zona Norte del Argentino A.
Los goles fueron convertidos por Ramiro Pereyra a los 8 minutos de la etapa final para Guaraní y por Gabriel Cedrón a los 15 para el local.
Fueron innumerables las ocasiones de gol malogradas por los jugadores franjeados, especialmente, en el primer tiempo, lapso en el que Barinaga tuvo no menos de cinco ocasiones propicias no convertidas en algunas ocasiones por la gran actuación del golero Campos y otra porque el travesaño le impidió la conquista a un cabezazo del goleador franjeado.
Si bien en los primeros quince minutos el local prevaleció levemente en el juego, paulatinamente Guaraní con la buena gestión de Gamarra y Zanabria fue volcando el juego al terreno académico y comenzó una serie de situaciones malogradas que al final de la etapa era notorio que el resultado tenía sabor a injusticia.
Al reiniciarse el juego con el ingreso de un hombre inteligente como Ramiro Pereyra, que ocupó un lugar del medio para adelante, Guaraní tuvo mejor fútbol, mas creatividad. Llegó la apertura del marcador precisamente por intermedio del ex Talleres de Córdoba, que aprovechó un jugada entre Salvatierra y Gamarra que le entregó en cortada aprovechando el achique de la defensa rival y cuando Campos salió a enfrentarlo, levantó suavemente la pelota sobre la cabeza del arquero para convertir el tanto que le estaba dando la victoria parcial a Guaraní por 1 a 0.
Pero si Guaraní sufre en los partidos por las ocasiones malogradas (un mal que se prolonga), no es menos cierto que las sufre también con las pelotas paradas. Fue así que llegó el tanto del empate ante un corner ejecutado por Lucas Oviedo al primer palo, no pudo ser rechazado por la defensa y entrando por el medio Gabriel Cedrón empató el partido con remate corto con la pierna derecha.
Para cerrar la noche de situaciones malogradas por Cristian Barinaga ("ya se me va a abrir el arco", manifestó) a los 41 minutos un remate a quemarropa tapó parcialmente Campos y luego la pelota que tenía destino de red pegó en el cuerpo del zaguero Fernández que estaba caído sobre la línea y salvó a su valla de una caída que parecía inminente.
Al final del encuentro José María Bianco manifestó que "fuimos claramente superiores y merecimos la victoria" y las expresiones de Mariano Medrano fueron muy gráficas cuando manifestó "nos llevamos un punto que sirve, pero por las situaciones creadas, perdimos dos".
En la próxima fecha Guaraní quedará libre y para despedir el año el domingo 9 de diciembre recibirá la visita de Libertad de Sunchales.
En la reanudación del torneo luego de las fiestas de fin de año, el domingo 20 de enero, Guaraní será visitante de Tiro Federal de Rosario.
Síntesis
RACING DE CÓRDOBA (1): Fabián Campos; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Lucas Trejo y Hernán Pérez; Lucas Oviedo, Gabriel Cedrón, Jonatan Benítez y Nicolás Bubas; Jonathan Artura y Rodrigo Pavón. DT: Juan Manuel Ramos.
GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Manuel Madrid, Mariano Medrano y Héctor Romero; Lucas Godoy, Sergio Zanabria, Germán Gamarra y Leandro Roldán; Cristian Barinaga y Carlos Salvatierra. DT: José María Bianco. Ayudante de campo: Telmo Gómez, preparador físico: Javier Deambrossio. Suplentes que no ingresaron: Federico Cosentino, Mauricio Tobares, Arnaldo Alvez y Ezequiel Gaviglio.
Gol, en el primer tiempo: No Hubo.
Goles en el segundo tiempo:8m. Ramiro Pereyra (G) y 15m. Gabriel Cedrón (R).
Cambios: Federico Girard por Pavón, Leandro Beterete por Peirone y Diego Beraldi por Pérez (R); Al iniciarse el 2º tiempo Ramiro Pereyra por Godoy, 22m. Pablo Ostrowski por Salvatierra (lesionado) y 90m. Maximiliano Giusti por Barinaga (G).
Amonestados: Fernández y Cedrón (R); Gamarra, Medrano y Valdez (G).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Estadio: "Miguel Sancho" de Racing.
Resultados (16ª fecha)
Gimnasia y Tiro 2 Talleres 4. Goles: 20, 58 y 89m. Gonzalo Klusener y 22m. Franco Olego (T); 53 Juan Pablo Zárate y 86m. Ivan Agudiak (GT).
Juventud Antoniana 0 Tiro Federal 0. "Chiquito" Bossio le atajó un penal a Gottardi a los 40m. del segundo tiempo.
Central Córdoba 1 Libertad 1. Goles: Diego Núñez (CC) y Diego Velázquez (L)-
Alumni 1 Central Norte 0. Gol: Víctor Rena (A).
San Martín1 San Jorge 1. Goles: Federico Pomba (SM) y Balvorín de penal (SM) y Guillermo Acosta y Martín Martínez de penal (SJ).
Posiciones
Gimnasia y Tiro de Salta 35 puntos, Talleres y San Jorge 26, San Martín 23, Juventud Antoniana 22, Central Córdoba 21, Sportivo Belgrano 19, Tiro Federal 17, Central Norte y Libertad 16, Guaraní y Alumni 13, Racing 5.
Resultados (17ª, 4ª de la 2ª rueda)
Libertad (0) vs. Racing (0)
Tiro Federal (1) Central Córdoba (1)
San Jorge (0) Juventud Antoniana (0)
Central Norte (0) San Martín (1)
Talleres (1) vs. Alumni (0)
Sportivo Belgrano (0) vs. Gimnasia y Tiro (2)
Libre: Guaraní