RADIO EN VIVO

20 de noviembre de 2012

Comenzaron los cortes de tránsito por las protestas en la Provincia


(territoriodigital.com) Los trabajadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) comenzó en la mañana de hoy con las movilizaciones que acompañarán al primer paro de 24 horas convocado por esta Central y la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese marco, el primer punto de conflicto en la capital misionera es el Ministerio de Salud, donde un grupo de trabajadores se manifiesta desde las primeras horas del día cortando la calle Tucumán, entre Ayacucho y Junín.
Se espera que para las 8.30 se reúnen las columnas de manifestantes de la mencionada Central, más las de organizaciones sociales y políticas como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Partido Obrero en el mástil de la avenida Mitre y Uruguay, de la capital provincial, desde donde marcharían, en principio a Casa de Gobierno, pero no se descarta que un grupo se dirija a cortar el puente Internacional San Roque González.
En cuanto al transporte público de pasajeros, el mismo funciona con total normalidad en la capital misionera. En el sector educativo la situación está dividida entre quienes decidieron parar y los que no. En este sentido, los sindicatos que nuclean a los docentes de los establecimientos privados se pliegan a la medida, por lo que hay varios colegios sin clases. En tanto que en el sector público, la Udpm no adhiere a la medida, al igual que la UDA, pero si lo hacen docentes que son adherentes de la CTA.
En el interior de la Provincia se registran tres focos de manifestación, por estas horas. En el puente internacional Tancredo Neves, que une Iguazú con Foz do Iguazú, en el acceso a Puerto Piray y en uno de los accesos a Leandro N. Alem, los referentes del sindicato de camioneros impiden el tránsito del transporte de cargas, pero no el de los automovilistas o colectivos. Mientras que en el peaje de Santa Ana las barreras fueron levantadas por los trabajadores.
Por el momento no se registran cortes totales del tránsito en las rutas misioneras, aunque no se descartan medidas sorpresivas, ya que esta es la modalidad que eligió la CTA para, a partir de media mañana, agudizar la manifestación.
Por otra parte, los bancos no trabajan en la capital misionera, y en buena parte de la provincia.