RADIO EN VIVO

19 de noviembre de 2012

Micheli justificó los piquetes y pidió a la gente que no vaya a trabajar mañana

(territoriodigital.com) El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, Pablo Micheli, justificó hoy que se realicen piquetes y cortes de ruta durante el paro convocado para mañana junto a la CGT opositora de Hugo Moyano en contra del Gobierno, al asegurar que "de lo que se trata es que, quien tenga ganas de ir a trabajar, no vaya". Micheli se quejó de "este concepto de la libertad de trabajo, concepto democratista, para que después el beneficio le vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon. La verdad, es hora de que nos pongamos las pilas un poquito para que dejen de meternos la mano en el bolsillo".
En declaraciones radiales, dijo que, de todos modos, "el que quiere ir a trabajar a toda costa, más allá de los piquetes, siempre encuentra la manera de hacerlo y de poder resolverlo". La CTA, la CGT moyanista y otros sectores sindicales opositores al Gobierno convocaron un paro de 24 horas para mañana para "terminar con las dádivas y la caridad que pretende dar este Gobierno", por el anuncio de que no se descontará el Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre. Los gremialistas, entre otras demandas salariales, piden la modificación del Impuesto a las Ganancias, para que se disminuyan los recortes al salario, y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
De lo que se trata es que, quien tiene ganas de ir a trabajar, no vaya", insistió Micheli, aunque remarcó que "tampoco los piquetes son de vida o muerte, 'no pasa nadie'. Nunca ha ocurrido. Jamás ha habido un hecho de violencia, por lo menos en los paros que hemos hecho nosotros". El sindicalista advirtió que "nos meten la mano en el bolsillo con el impuesto a las ganancias, no nos pagan salario familiar, nos pagan salarios bajos, también es porque hay que moverse un poquito. No doy una orden ni soy quién para ordenar nada ni imponer nada: digo que deberían (parar) a conciencia". "El subte no para, pero fijate qué incongruencia: diez días paró el subte de la Ciudad de Buenos Aires. Los dos dirigentes que conducen ahí, por ser amigos del Gobierno, ahora no van a parar, cuando los trabajadores del subte sufren los mismos problemas que todos los trabajadores", fustigó.