RADIO EN VIVO

14 de noviembre de 2012

Ricardo y Miguel, la primera pareja homosexual en casarse en Colonia Liebig




Ricardo y Miguel se convirtieron ayer en la primera pareja homosexual en unirse en matrimonio en el (misionesonline.net) Registro Civil de Colonia Liebig, Corrientes.
La ceremonia se realizó ayer, martes 13 a las 9.30 horas en la delegación local a cargo de Viviana Maidana. Fueron padrinos de la unión Claudia Cantero y Francisco Daniel Núñez. Después del sí, los novios procedieron a firmar el acta junto a los padrinos y la delegada de la oficina, Viviana Maidana, que contó con la asistencia de Angel Gadea.
La nueva pareja utilizó la ley de igualdad de género e impulsaron a “que se animen las parejas que tienen ganas de dar este paso.” De esta manera, Ricardo Javier Danyluk  de 22 años y Miguel Angel Benítez de 29 años, se convirtieron en la primera pareja igualitaria de la provincia en contraer matrimonio.
Cabe destacar que ambos poseen un local comercial en la localidad de San José y tomaron la decisión de contraer matrimonio “por amor,” para compartir todo de aquí en adelante.
A la salida del registro civil Ricardo y Miguel exhibieron orgullosos su libreta de matrimonio. Ricardo contó que “hace dos años que nos conocemos y hace varios meses que estamos conviviendo.” Miguel Angel expresó “estamos muy felices y queremos cumplir con los proyectos que tenemos.” (Noticias de la Región)