RADIO EN VIVO

26 de noviembre de 2012

Diputados definirá si los violadores deberán llevar pulseras electrónicas


(misionesonline.net) En la próxima sesión de la Cámara baja se votará un proyecto que propone, entre otras cosas, que personas condenadas por casos de violación con el beneficio de salidas transitorias sean seguidos satelitalmente.
El próximo miércoles se tratará el “régimen complementario de reinserción para condenados por delitos contra la integridad sexual”, que ya fue aprobado en el Senado.

Esta modificación a la ley 24.660 contempla mayores requisitos para que violadores condenados logren el beneficio de salidas transitorias, la libertadcondicional o la prisión domiciliaria.

Para que un preso obtenga salidas transitorias, un equipo multidisciplinariocompuesto por médicos, psicólogos, asistentes sociales, entre otros, deberáaprobar el pedido, y además deberá ser entrevistado por el Juez antes de que éste decida si le da el beneficio.

En caso de que la persona logre quedar en libertad, el proyecto propone “la colocación de un dispositivo electrónico de control”, para poder rastrearsatelitalmente al condenado.

Según informa el diario Clarín, a este proyecto se le sumará la creación del Registro de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una base de información que recopilará datos de condenados por delitos de esa índole, y además tendrá una base con rastros genéticos que no fueron identificados, para que los investigadores puedan compararlos.

Infobae