RADIO EN VIVO

21 de noviembre de 2012

Aníbal Fernández advirtió que el gobierno no cambiará el rumbo por los paros


El senador kirchnerista Aníbal Fernández advirtió que el Gobierno no va "a cambiar" su rumbo "porque a alguien no le gusta o porque el traidor de (Hugo) Moyano haga manifestaciones", y comparó al jefe de la CGT opositora con el asesinado dirigente sindical Augusto Timoteo Vandor, considerado desleal por proponer un "Peronismo sin Perón". "Me da pena cuando hombres que han sido luchadores históricos se dan vuelta por sabe Dios qué razones non sanctas y aparecen haciendo estos papelones. Estos gestos de traidores y alcahuetes dan verg enza ajena", afirmó en declaraciones a radio Mitre.
Además, el ex jefe de Gabinete tildó a Moyano como "traidor" y "alcahuete de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto". Aseguró que, desde el oficialismo, "no vamos a cambiar" el rumbo del gobierno "porque a alguien no le gusta o porque el traidor de Moyano haga manifestaciones" como la medida de fuerza de ayer, aunque aseguró que "la mayoría trabajó, los que pudieron viajar, trabajaron". Fernández volvió a cuestionar el paro por considerar que hubo "aprietes y acciones directas" contra comercios y empleados que habían optado por trabajar, a pesar de la medida de fuerza. Asimismo, dijo que puede "ser alcahuete y muchas cosas más de una presidenta constitucional elegida por la voluntad popular", en sintonía con el duro cruce que mantuvo ayer por la red social Twitter con la cuenta del Sindicato de Camioneros.
(territoriodigital.com) Respecto del paro, opinó que "lo que sucedió ayer nada tiene que ver" con "el derecho a huelga", porque hubo "aprietes, acciones directas. Bajar gente de los colectivos, apretar a los taxistas, a la gente que trabaja en los negocios, no habla bien de la situación en la que se encontraron". "Un paro, de esta manera, lo hace un tipo solo con tal de contratar un grupo de personas que haga esa tarea sucia de ocuparse de presionar de mala manera a quienes tienen que llegar a su empleo. Una locura. Si tenemos que hacer las cosas de esta manera, estamos complicados", señaló. Insistió con que "soy consecuente con una propuesta política que me ha abrazado desde el primer momento y que no pienso largar, que es la de la presidente de la Nación. Los demás, que son ventajeros y terminan j