RADIO EN VIVO

20 de noviembre de 2012

Dos policías están vinculados al camionero que simuló un asalto para quedarse con 50 mil pesos


(misionesonline) Dos efectivos que prestan servicios en la seccional Segunda de Apóstoles, fueron detenidos por estar involucrados en el caso de un camionero que denunció que supuestamente unos piratas del asfalto, a tiros, le habían robado 50 mil pesos en Fachinal. Se comprobó que el denunciante mintió y le abrieron una causa por estafa. Ahora los uniformados, en cuyas viviendas la Justicia halló el vehículo y el arma utilizadas en la noche del 9 de noviembre último, están detenidos por ser considerados al menos partícipes de la maniobra delictiva.


El caso había trascendido a partir de la denuncia de Hugo B. (29), quien manifestó que junto denunció a un compañero, fueron abordados por sujetos que iban en un VW Gol, en la noche del viernes 9 de noviembre alrededor de las 22, en Fachinal.
  Hugo B. de 29 acompañado por Víctor R. de 20 años, ambos oriundos de Apóstoles, se desplazaban en un camión marca Volkswagen 8-150, de una empresa dedicada a la venta de pollos, por Ruta Nacional N° 14, de Cerro Azul hacia San José, cuando a la altura del Km. 799, fueron interceptados por un vehículo VW gol, color azul, con tres ocupantes, que del interior del gol efectuaron distintos disparos de arma de fuego,  impactando varios de ellos en la parte lateral derecha del camión. Ante la situación el chofer detuvo su marcha al costado de la ruta, donde fue abordado junto a su acompañante por los desconocidos, que bajo amenazas, le sustrajeron 50 mil pesos en efectivo y luego escaparon en el rodado menor.   
Días después, pasaron de ser víctimas a estafadores. Precisamente el acompañante del conductor declaró que todo habría sido armado con otros tres sujetos, que también se llevaron parte de la recaudación.