RADIO EN VIVO

21 de noviembre de 2012

Cayeron los presuntos sicarios que balearon y quisieron calcinar a un remisero


(misionesonline.net) Bruno F. (66), José L. (40) y José B. (20) fueron detenidos por coincidir con los perfiles descriptos por un remisero obereño de 56 años, quien había sido abordado por tres sujetos quienes con una modalidad mafiosa intentaron asesinarlo.
 El pasado 6 de noviembre un hombre identificado como José Edelmo Roballo, trabajador del volante de Oberá, iba cautivo en el baúl de su propio vehículo y con un balazo en el abdomen hasta que se escapó tirándose a la ruta cerca de Cerro Azul. Sus captores, uno de ellos vestido de policía, pretendían calcinarlo pero se frustró el asesinato. De todas maneras los sicarios quemaron el Chevrolet Corsa y lo abandonaron en Arroyo del Medio. Ayer fueron aprehendidos tres sospechosos, en la casa de uno de ellos había indumentaria similar a la policial.
 Luego de las aprehensiones se allanaron los domicilios de los tres, fueron secuestrados chombas y pantalones similares a las utilizadas por el Comando y además una camioneta Isuzu en la que se habrían  fugado los maleantes.

Sobreviviente
José Edelmo Roballo (56), chofer de la empresa de remises Premier de Oberá, relató que el 6 de noviembre, a las 5 de la mañana, dos hombres  le solicitaron un servicio hacia el municipio de Alem. Una vez en esta localidad estos dos sujetos lo hicieron ingresar en inmediaciones del cementerio de esta ciudad, y uno de ellos manifestó ganas de ir al baño. Roballo paró la marcha y bajó a buscar papel higiénico en el baúl, cuando sorpresivamente un tercer hombre disfrazado de Policía lo baleó en el abdomen. Posteriormente lo ataron con un cinturón y lo encerraron en el baúl del auto.

Desde ese momento se inició un raid por caminos vecinales. Sin embargo la victima logró abrir el baúl desde el interior y se arrojó del automóvil en movimiento y se escondió entre unos matorrales hasta que llegó a la escuela  N° 154 donde fue asistido.

Auto destruido
Horas después, un vecino avisó a la Policía que había encontrado un auto totalmente incinerado en la zona de Arroyo del medio. Se confirmó que se trataba del Chevrolet Corsa II, pertenenciante a Roballo.