RADIO EN VIVO

21 de noviembre de 2012

Bancarios de Misiones rechazan el horario corrido hasta las 15 horas

(yamisiones.com) José Luís Ruiz Moreno, de la Asociación bancaria indicó que el reclamo sobre los salarios no termina con una protesta sino anulándolos, es el planteo del sindicato hace mucho tiempo. “Nosotros entendemos que el gobierno nacional hace un saqueo a los haberes, nos lleva a un acuerdo de paritarias y por otro lado nos saca un impuesto a las ganancias que nos deja los salarios en una etapa donde queremos recuperar, estamos haciendo una depresión, la interpretación del gobierno no nos interesa mucho, si la opinión de los trabajadores bancarios”.

“El gobierno nacional tiene un proyecto en el Congreso de la Nación para modificar los horarios de atención y ampliar la atención al público de cinco horas que tenemos a seis horas. Entendemos, y eso lo vamos a plantear con el gobierno provincial que los horarios del interior lo manejan los gobiernos provinciales, y no vamos a aceptar la extensión de horario porque los cajeros atienden todos los planes sociales en Misiones, y no pueden estar seis horas de atención al público, donde hay un riesgo total de falla de caja”.

Ruiz Moreno aclaró que “quieren adaptar al horario de Buenos Aires, los porteños viven allá y creen que todo lo manejan ellos, pretenden que se abra a las 9,45 hs. y llevarlo hasta las 15 horas. Nosotros vamos a plantearlo como un problema provincial, y si tenemos que ir a alguna protesta desde el gobierno a nivel provincial lo vamos a hacer. Lógicamente vamos a agotar todas las posibilidades de hablar con el gobierno provincial para no modificar esto. 

Sobre los empleados que no adhirieron al paro de ayer, indicó: “Algunos muchachos se quejan del impuesto a las ganancias pero cuando hay que meter la trucha se quedan quietos dentro de las empresas bancarias”.