(yamisiones.com) Más de 10 mil colonos de la Provincia de Misiones presentaron su intensión de incorporarse a la economía formal a través de la venta registrada de sus productos. Estas estimaciones surgen de un balance realizado, en una primera etapa de trabajo, por los técnicos del área que realizan la tarea de capacitación y difusión del Mono
tributo Social.
tributo Social.Según los datos, son aproximadamente 10 mil los productores que decidieron inscribirse para poder facturar sus ventas, llegando a contabilizarse también numerosos proyectos productivos, modalidad que les permitirán facturar más de 24 mil al año. Mientras que los carnets se estarían entregando en los meses de febrero y marzo.
El representante del Monotributo del Ministerio del Agro y la Producción, Marcelo Quiroga expresó su satisfacción por la tarea llevada adelante por el equipo de trabajo tanto del ministerio del Agro como de las empresas tabacaleras y de las asociaciones de productores tabacaleros. Agregó al respecto, “creemos que hemos iniciados ya alrededor de 10 mil trámites del Monotributo Social, de los cuales más de 7 mil, ya están en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires; nos quedan trámites por controlar y procesar en el Ministerio del Agro y la Producción, de unos 20 municipios visitados.
En cuanto a la capacitación para llegar a los productores misioneros, Quiroga opinó que fue muy satisfactoria ya que hubo un equipo que puso todo el esfuerzo. “Cuando empezamos con esta tarea de difundir y capacitar en lo que al Monotributo Social se refiere, sinceramente no nos imaginamos que iba a tener la repercusión que tuvo. Tampoco no nos imaginábamos que íbamos a contar con el acompañamiento de los distintos sectores de la producción, empresas tabacaleras y asociaciones de productores, delegación de Casas del Colono del Ministerio Agro y la producción, empleados municipales y municipalidades, expresó Quiroga.
Las localidades que fueron visitadas por el equipo del Monotributo Social llegaron a contabilizarse veinte; Leandro N Alem; San Vicente; 25 de Mayo; Colonia Aurora; El Soberbio; San Pedro, Comandante Andresito; Paraje San Martín; Panambí; Florentino Ameghino; Colonia Albear; Alberdi; San Martín, Pozo Azul, Apóstoles, Jardín América; Campo Viera; Campo Grande; Aristóbulo del Valle; Santa Rita.
La tarea de informar y rellenar los formularios de inscripción continuará el año próximo en las localidades que aun falta difundir, con el fin de que todos los productores puedan ingresar a la economía formal.