“El Frente Renovador tiene hoy doce diputados con mandato hasta el 10 de diciembre de 2013, más catorce que debería sumar ahora llegaría a la suma de 26 legisladores, es decir dos tercios del pleno”, explicaron.
En cuanto a la repartición de estas seis bancas para la oposición, los mismos dirigentes de las diferentes fuerzas que participaron de la conferencia de esta mañana evitaron referirse a cuantos lugares le correspondería a cada uno.
Lo cierto es que según sus cálculos la distribución sería de la siguiente manera: dos bancas para la UCR, dos para Trabajo y Progreso (TyP), uno para el Frente para la Victoria (FpV) y uno para el Partido Agrario y Social (PAyS).
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la UCR, Germán Bordón, y el dirigente justicialista Ricardo Biazzi. Estuvieron también el diputado radical, Luis Pastori; el legislador del PAyS, Héctor Bárbaro; el concejal del FpV, Raúl Fortte; la secretaria general del Partido Socialista (PS), Adriana Quiróz; el electo concejal de Posadas por Unión Popular (UP), Javier Fiori; y los candidatos a diputado Pablo Lenguaza y Walter Molina.
No estuve presente ningún referente del partido Trabajo y Progreso (TyP), cuyo referente es el diputado provincial Claudio Wipplinger.