RADIO EN VIVO

21 de noviembre de 2013

Aseguran que no fue acatada la orden de desalojo en San Vicente

(territoriodigital.com) "Hay orden de desalojo federal, Gendarmería Nacional notificó a los productores, pero ellos no acataron", señaló José Katz, oficial de la Unidad Regional VIII de San Vicente
La ruta 14, a la altura del km 970, esta interrumpida al tránsito desde ayer. Unos 150 productores la ocupan, seis de ellos encadenados entre sí
"Están en los dos extremos. Nosotros, la Policía, y la GN, avisamos de los caminos alternativos, que no son utilizables por camiones. Se produjeron algunos inconvenientes con los camioneros, que incluso interrumpieron los caminos alternativos", indicó Katz en radio República.
Afirmó que "hay orden de desalojo federal, GN notificó a los productores, pero ellos no acataron. Los productores encadenados estarían en huelga de hambre. Están con las cadenas a la altura del cuello, unidos a un cartel vial", señaló.
"Pese a que se les informó lo que dijo (el gobernador) Maurice Closs por Twitter, ellos manifestaron que van a esperar que sea oficial. Sabemos que hay negocios locales que dieron víveres a los productores, suponiendo un acompañamiento a los mismos", añadió.