RADIO EN VIVO

27 de noviembre de 2013

Tabacaleros: Finalmente la Caja Verde se pagará el 10 de diciembre

(territoriodigital.com) Tras protestar varios días sobre la ruta 14, los productores de tabaco consiguieron que el Gobierno pague el beneficio en la fecha reclamada, seis días antes de lo previsto.
Luego de varios días interrumpiendo el tránsito sobre ruta 14 a la altura de San Vicente, los tabacaleros consiguieron que los fondos de la Caja Verde estén depositados el 10 de diciembre.
La información fue confirmada ayer por el secretario privado del gobernador, Miguel Oneto, quien estuvo reunido con representantes de los productores en el Patio del Tabacalero.
El adelantamiento del pago, que en principio iba a hacerse el 16 de diciembre, se logró gracias al pedido especial del gobernador Maurice Closs al Ministerio de Agricultura para que acelere el envío de los fondos. De tal forma , el martes de la segunda semana de diciembre los productores estarán recibiendo el último pago por su producción entregada este año. Se prevé un desembolso total que llegará a los 53 millones de pesos.

Ya la semana anterior el ex Ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, anunció la autorización de pago para los fondos. La Caja Verde es un monto excedente del Fondo Especial del Tabaco que tradicionalmente se paga en el mes de diciembre. El año pasado se pagaron 105 millones de pesos como Caja Verde, el 20 de diciembre.