RADIO EN VIVO

20 de noviembre de 2013

Para Closs el nuevo gabinete le dará solvencia a la macroeconomía

(territoriodigital.com) El Gobernador destacó la designación de Capitanich, por ser "un técnico" y por tener "experiencia en gestión y expectativas presidenciales".
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, opinó que los recientes cambios en el gabinete nacional son más que importantes y se mostró complacido por el regreso de Cristina Fernández a la plenitud de sus funciones en el Poder Ejecutivo. "A la Presidenta se la ve bien, animada, feliz, es el primer elemento a considerar", señaló el Mandatario en diálogo con la agencia Télam.
"Me parece que en este nuevo gabinete existe claramente formación técnica económica como para revertir esta situación dentro del modelo y volver a darle solvencia a la macroeconomía, que fue una de las características que siempre rescatamos de este tiempo histórico que arrancó Néstor Kirchner y continuó Cristina", argumentó.
Se refirió a "la existencia de un superávit comercial y un superávit fiscal, todo eso conjugado con un Banco Central con alto nivel de reservas". Respecto a la designación de Jorge Capitanich en la Jefatura de Ministros, dijo que "es una persona con experiencia en la gestión, ya que fue ministro de Eduardo Duhalde, senador nacional y gobernador, un estudioso, muy trabajador y dedicado que, además, tiene expectativas presidenciales".
Para Closs, el hecho de que Capitanich sea un profesional de la Economía permitirá desde la Jefatura de Ministros ofrecer a Áxel Kiciloff, titular del área económica, "un asesoramiento desde una perspectiva más tradicional u ortodoxa, para enfrentar los problemas que se deben resolver".
Para el mandatario misionero, con Capitanich en la Jefatura, Cristina "tratará de no estar todo el tiempo en todos y cada uno de los temas de la gestión, delegando algunas cuestiones en un hombre con experiencia y que además tiene proyección, que piensa en su país y en su futuro".