RADIO EN VIVO

12 de noviembre de 2013

Tabacaleros inician segunda jornada de protesta en San Vicente

(territoriodigital.com) Los productores solicitan el adelanto del FET, de la Caja Verde y la renuncia del ministro del Agro de Misiones. Desde las 9 habría corte en la ruta 14.
Los productores de tabaco de la zona de San Vicente iniciaron esta mañana la segunda jornada de protesta, en reclamo del pago del Fondo Especial de Tabaco y de la llamada Caja Verde. Durante la primera jornada, que se concretó ayer, resolvieron ayer salir a cortar la ruta nacional 14 en esta localidad para reclamar que se adelanten los pagos mencionados. Los productores, además, reclaman la renuncia del ministro del Agro, Néstor Ortega.
Se espera que entre las 9 y las 19 se repita la modalidad de corte de ruta. La Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones ya están apostadas en el kilómetro 1.255 de la ruta nacional 14, donde se desarrollan las protestas.
El corte del lunes se produjo al mediodía a la altura del kilómetro 1.255, antes de llegar a la Capital Nacional de la Madera, y se extendió durante gran parte de la tarde pese a la lluvia que cayó en la zona. El intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos, confirmó que eran unos 200 productores tabacaleros los que reclaman en el lugar. Estuvieron en contacto con el ministro del Agro, pero igual decidieron interrumpir el paso de los vehículos por la arteria nacional.